martes, 6 de noviembre de 2007

A VOTAR!!!


Esta entrada va dedicada a los Premios 40 Principales, me parece una buena idea la que tuvo el pasado año la emisora y que éste vuelve a llevar a cabo, se tratan de los Premios 40 Principales y como ya anuncié en una noticia anterior ya era posible votar a los nominados en las diferentes categorías.

El año pasado tuve la suerte de poder estar en la gala y fue impresionante ver el Palacio de deportes de Madrid abarrotado de gente que venía apoyar a sus ídolos y amigos y a pasar un buen rato de música, más de cuatro horas de espectáculo, caras famosas y buenas letras.

Este año no voy a poder ir pero me he permitido el lujo de hacer mi propia porra nacional, a ver qué opinais.


CATEGORÍA NACIONAL ESPAÑOLA:

- Mejor artista solista: para mi esta una de las categorías en las que no está claro quien es el mejor artista, porque ,en mi opinión, cada uno de los nominados con estilos diferentes merecen ese premio. Entre Miguel Bosé, Melendi, Antonio Carmona, Antonio Orozco y Alejandro Sanz la elección es complicada pero me quedo con el Tren de los momentos que conduce Alejandro Sanz por ese disco cargado de fuerza y darnos la posibilidad de volver escuchar esas letras tan pasionales que sólo él sabe escribir. Aunque no te duermas Alejandro que ya te van saliendo competidores como ya anunciaré más adelante... Todo hay que decir que Miguel Bosé ha tenido un éxito rotundo.

Ah, apuesto por Jere para las próximas nominaciones. No dudeis en visitar su web www.jere.es


- Mejor grupo o dúo:

Gran variedad en esta categoría, Dover es un grupo revolucionario musicalmente hablando que apuesta por nuevos sonidos y en concierto son muy buenos por lo que se merecen la nominación, Efecto Mariposa y El sueño de Morfeo son grupos que desde el principio se lo han trabajado que han ido poco a poco y que están triunfando, Pereza son mis favoritos con ese aire desenfadado y tan rockeros pero creo que votaré a Hombres G por su retorno a la galaxia musical con "Diez", un disco muy completo y que está arrasando.


- Mejor artista revelación:

Entre Hanna, Conchita, Melocos, Jaula de grillos y La Quinta Estación me quedo con la fusión de estilos de Hanna.


- Mejor álbum:

Algunos nominados repiten nominaciones en esta categoría como son Miguel Bosé, Pereza, La Quinta Estación, Melendi y El Sueño de Morfeo pero según mis gustos musicales me quedo con Aproximación de Pereza.

Ah recomiendo el álbum de Indras


- Mejor canción:

La Pantomina de Melendi, Para que tú no llores así de Antonio Carmona, Me muero de La Quinta Estación,Nada que perder de Conchita, la verdad que estas cuatro son canciones preciosas no sé con cual me quedaría pero hay una que destaca sobre ellas, Para toda la vida de El Sueño de Morfeo, me encanta la frase que dice "Si fueras una sola palabra serías la más bonita canción"


- Mejor videoclip musical:

Esta vez compiten Aproximación de Pereza, Como la vida de Hanna, Calle la Pantomina de Melendi, Keep on moving de Dover, Me muero de La Quinta Estación y me quedo con el combate de boxeo de Ruben y Leiva de Pereza en el videoclip


- Mejor gira o concierto:

He podido estar en conciertos de Antonio Orozco, de Melendi y de Maná pero no de Miguel Bosé ni de La Quinta Estación por lo que me es difícil elegir, la verdad que con Melendi lo he pasado muy bien, Orozco es muy romanticón aunque sus conciertos tienen mucha fuerza pero me quedo con el espectáculo de Maná, para mi de los mejores conciertos que he visto. El batería es alucinante.


Ya podéis votar en algunas categorías en la encuesta que he puesto

Gracias

9 comentarios:

Huss dijo...

Jajaja, me parece que discrepamos un poco en estilos xDDD

Yo me quedo con...

Mejor solista nacional: Alejandro Sanz

Mejor grupo o dúo: Efecto Mariposa

Artista revelación: Conchita (¡cómo no!)

Mejor álbum: "El mundo se equivoca" de La Quinta Estación

Mejor canción: "Nada que perder" Conchita

Mejor videoclip: Todos me parecen normalicos, no hay ninguno que me haga más gracia que otro... Pero como me gustan, pues para La Quinta Estación.

Mejor gira: A los únicos que he visto en directo ha sido a La Quinta Estación... Y me lo pasé en grande. Natalia es genial... Tiene una fuerza y una simpatía que no es normal:D

Bueno, eso es todo. Así es como me gustaría que quedaran, pero está claro quienes van a ganar en verdad.

Saludooooos!

jm dijo...

mejor artista solista: me quedo con alejandro sanz

mejor grupo o dúo: pereza

artista revelación: la quinta estación por fin se ha reconocido en españa el trabajo de estos españoles que tubieron que irse a america del sur para triunfar, se lo merecen.

mejor canción: para que tu no llores así


mejor videoclip: para el de la calle la pantomima de melendi

mejor gira con maná

aunque no has puesto las nominaciones internacionales como jennifer lópez, juanes y nelly furtado, maná.... yo me quedo sin duda con maná y con juanes un saludo josé manuel y el proximo años seguro que estaran nominados el canto del loco que ganas de tener su próximo álbum y estopa como no.

Cosas de kuka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosas de kuka dijo...

Madre mia que pedazo de entrada en el blog esta muy currada en la mayoría de cosas estoy de acuerdo y bueno te comentaria y tal pero tengo memoria pez osea que hanna a muerte y pereza también!!!! jejejejeje

Un besazo guapisima de verda esta muy bien esta entrada muy detallado todo y con opinión incluida!!!.
Xau

Andrea dijo...

esta chulo el blog!! he votado miguel bosé como mejor solista, aunque he visto que no lo ha votado mucha gente jaja aunque bueno a mi me gusta mucho y a pereza como mejor grupo sin duda!!!

eXiliado dijo...

No me creo nada de los premios estos...
mi lista sería otra muuuuuy diferente... xDDD

Por cierto, he visto 3 grupos que me encantan en la lista de webs de interés: marea, la fuga y estopa

la mejor gira ha sido: piojosos tour!!

María dijo...

Gracias por comentar en la entrada.
Jm no puse las nominaciones internacionales porque si no en vez de una entrada hubiera sido y aun reportaje de lo largo que era sería...jeje
Exiliado si te gusta Marea, La Fuga y Estopa te gustará también www.jere.es tiene un poco de todos ellos además de tener esencia propia
Mi lista también sería diferente jeje la he acoplado un poco a las nominaciones
besitos

María dijo...

Por cierto yo no he suprimido ningún comentario no sé que ha pasado
besos

Anónimo dijo...

weno me ha encantado todo lo q has dixo de estos cantantes, la verda q es un articulo muy bien hecho.
besitosss.... inmy