domingo, 25 de noviembre de 2007

CRÓNICA DE CONCIERTO DE PEREZA


Agotadas las entradas para los cuatro conciertos exclusivos que el grupo madrileño Pereza ofrecía a todo aquel que comprara su nuevo disco Aproximaciones, los fans del grupo tuvieron la oportunidad de ver a sus ídolos la noche de ayer, sábado 24 de noviembre, en San Vicente del Raspeig(Alicante). El concierto tuvo lugar en el polideportivo municipal que estaba lleno hasta la bandera.

Tuve la suerte de poder estar allí y he de decir que me encantaron, era la primera vez que iba a ver a este grupo y no me defraudaron.

El evento empezó a las diez de la noche con la actuación de un grupo telonero, Sidecars, de aire popero fusionado con el rock de varias guitarras. El grupo amenizó al público con un concierto de una hora lleno de fuerza y buenas letras.Tras ellos y unos veinte minutos de espera, que para muchos se hizo eterno, salieron Rubén y Leiva al escenario, componentes de Pereza, acompañados de un gran aplauso y del público coreando su nombre. Nada más subir al escenario demostraron ese aire de los ochenta que les caracteriza y esa autenticidad que les define.
Durante todo el concierto la gente no dejó de animar y saltar a la vez que canturreaban las canciones del grupo, ellos mientras disfrutaban del momento y agradecían al publico alicantino su calor.

Estrella polar

Cantaron todos los temas del nuevo disco Aproximaciones, que da nombre al primer single y otros temas del resto de discos tan conocidos como Todo, Princesas o Yo pienso en aquella tarde, cuyo videoclip fue rodado con la colaboración de David Summers, de Hombres G y Dani Martín, de el Canto del Loco.
Supieron ganarse al público con esas letras auténticas y ese aire rocambolesco que les caracteriza además de hacer apología de la fiesta, la diversión y el sexo, algo que hacía vibrar al público.

En definitiva, he de repetir que me encantaron, que saben divertir al público y que el concierto, que dura casi dos horas, se hace corto. El tiempo pasa muy rápido cuando te lo pasas bien. En una escala del uno al diez les doy un ocho, privándoles del diez quizás porque muchas madres se escandalizarían si supieran todos los comentariso que hacen, algunos muy algo fuertes, sobretodo por parte de Leiva, que a mi parecer, en cambio, me parecieron propios de alguien auténtico, de un grupo que no se muerde la lengua y que se nota a leguas que no compone canciones a gusto de todos para vender más sino que se siente agusto con lo que hace y crea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maria manda la noticia al periódico de gopress. soy el josé manuel

María dijo...

Se me han adelantado Jose...joooo
besitos