lunes, 17 de diciembre de 2007

GANADORES PREMIOS 40 PRINCIPALES




El pasado 15 de diciembre se entregaron los Premios 40 Principales en el Pabellón de deportes de la ciudad de Madrid.El evento fue presentado por Tony Aguilar y contó con la presencia de muchos famosos para la entrega de los premios.La Quinta Estación con tres galardones se convirtió en en el grupo triunfador de la noche, recibió los premios a Artista Revelación, Mejor Álbum Nacional y Canción Nacional, por su éxito Me muero. Este último galardón fue decidido por los votos del público mediante SMS.


La gala de entrega se desarrolló ante un publico entusiasta, que en menos de diez días ya había colgado el cartel de “no hay entradas”. Los beneficios de la segunda edición de los Premios Principales obtenidos de la venta de entradas y de las votaciones a través de SMS serán destinados al proyecto humanitario Música para reconstruir Perú, gestionado por la ONG Ayuda en Acción.



Los directos corrieron a cargo de Hombres G, La 5ª estación y Juanes, que contó con la colaboración en dos temas de Nelly Furtado. También actuaron durante la gala los alemanes Tokio Hotel (muy aclamados por el público madrileño), El Sueño de Morfeo, con Nek como invitado, Conchita, Motel, Natasha Bedingfield, Chenoa y Pereza.

Los ganadores fueron:

Artista Revelación:La 5ª Estación (Yo voté por Hanna porque realmente ha surgido este año, este premio debería ser para artistas noveles no para ya consagrados, por eso lo de revelación no?)

Mejor Álbum Nacional:La 5ª Estación (La verdad que se lo merecen aunque yo voté por Pereza)
Canción Nacional: La 5ª Estación (Voté por el Sueño de Morfeo tampoco acerté, y vosotros?)

Mejor Artista Internacional en Español:Juanes

Canción Internacional en Español:Juanes

Mejor Artista Solista nacional:Melendi (Buena sorpresa se debió llevar o al menos yo sí me la llevé, no acerté, yo voté por Alejandro Sanz en mi artículo de hace unas semanas)

Mejor Videoclip:Melendi (Yo volví a votar por Pereza aunque el de Melendi reflejaba la vida misma o al menos buena parte de la suya)

Mejor Dúo o Grupo Nacional:Pereza (Mis favoritos en la porra por ser tan auténticos aunque sinceramente pensé que ganarían Hombres G)

Artista Internacional en Lengua no española:Nelly Furtado

Mejor Gira:Maná (En esta categoría no podía fallar, Maná impresionantes)

Canción Internacional en lengua no española:Rihanna

Mejor Artista por México:Camila
Mejor Artista por Colombia:Sanalejo
Mejor Artista por Guatemala:Malacates
Mejor Artista por Costa Rica:Por Partes
Mejor Artista por Argentina:Miranda
Mejor Artista por Chile:Kudai

Premio Especial por su contribución musical a través del cine:Will Smith

¿Qué os parecen los resultados?


1 comentario:

jm dijo...

me alegro por juanes, y la quinta estación que por fin se ha reconocido su trabajo aquí en España.

y los conciertos de hombres g, juanes y la quinta estación estuvo muy bien, pero me quedo con juanes que viene a murcia el próximo 5 de julio me tocara aprovar relaciones públicas para poder ir jajajaj